Coordinador de Salud Comunitario Bucaramanga/Barranquilla At Medical Teams International

Objetivo del Cargo

El Coordinador(a) de salud de comunitaria (CHW) Coordinador supervisará el Programa de Voluntariado en Salud Comunitaria que será implementado por el Medical Teams International en respuesta a la crisis migratoria venezolana en Colombia.

Esta posición es responsable de la fuerte coordinación de todas las actividades de participación y proyecto a nivel de la comunidad, y de trabajar con el Coordinador de Fortalecimiento de los sistemas de salud (HSS) para asegurar vínculos eficientes con los servicios clínicos de los Medical Teams International .

El Coordinador (a) de salud de comunitaria (CHW) también apoya los esfuerzos de coordinación con otros actores locales, asegura relaciones sólidas con los líderes comunitarios y responde a cualquier riesgo de seguridad u otros riesgos en el trabajo de los equipos médicos.

Deberes principales

  • Promoverla vocación y los valores del MTI.
  • Supervisar el programa de Salud de comunitaria de Voluntarios (CHV) y todas sus actividades en las comunidades, incluyendo supervisores administrativos, capacitaciones para CHV y coordinación de actividades de derivación a proyectos de equipos médicos.
  • Implementar estrategias de participación comunitaria con la población objetivo que promuevan el logro de metas en promoción de la salud e integración de la población migrante y la población de acogida según el marco lógico del proyecto
  • Asegurarse de que se satisfagan todas las necesidades logísticas y financieras del programa CHV y siga las pautas de la FOM, incluidas gestión y rendición de cuentas adecuadas de los equipos, pagos y suministros proporcionados a las CHV.
  • Mantener la garantía de calidad y el cumplimiento de los protocolos de CHV asegurando el cumplimiento de los estándares del Ministerio de Salud locales e internacionales.
  • Asegurarse de que la recopilación de datos cumpla con los requisitos del programa y de que todas las actividades estén debidamente documentadas.
  • Asegurar que los supervisores realicen un seguimiento y evaluación adecuados de los CHV y que se puedan informar los resultados y el impacto del programa.
  • Gestionar la extracción de datos y el análisis de los datos enviados por el programa CHV.
  • Asegúrese de que los supervisores de CHV compilen periódicamente informes técnicos y de progreso de las actividades de CHV.
  • Coordinar y supervisar todas las actividades de recopilación de datos a nivel comunitario, incluida la gestión de enumeradores.
  • Preparar y enviar informes de alta calidad al Gerente de Programas.
  • Evaluar, diseñar e implementar la capacitación adecuada para equipar y fortalecer los conocimientos y habilidades del personal de CHV, incluyendo gestión de seguridad adecuada (garantizar que los CHV se adhieran a las directrices de seguridad en el sitio y cuando viajen a ubicaciones de CHW).
  • Garantizar la protección de los participantes y empleados del programa mediante la promoción de un entorno de concienciación y el cumplimiento de las disposiciones del código de conducta de las políticas de protección de equipos médicos contra la explotación y el abuso sexuales, protección de niños y adultos vulnerables y políticas laborales libres de acoso.

Otros Deberes

  • Contribuir al desarrollo presupuestario del programa CHV
  • Apoyo a los supervisores de CHV para observar las regulaciones y procedimientos de la FOM
  • Participar en comités y representación externa según requieraIrojo
  • Representar a MTI en reuniones o grupos según sea necesario
  • Otro según demanda del programa Educación, Certificaciones
  • Enfermero Profesional, Especialista en carreras enfocadas a la Salud Pública o campo relevante
  • Certificación acreditada por Instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación
  • Certificación Rethus Vigente
    Experiencia
  • Experiencia mínima de tres años en puestos similares, especialmente en el sector de ONG internacionales
  • Experiencia en Sistema Nacional de Salud
  • Experiencia trabajando para proyectos relacionados con el Sector Salud Pública, Programas de salud comunitaria y proyectos con estrategias de participación comunitaria

Conocimiento, Competencias y habilidades

● Amplios conocimientos del Sistema de Salud Colombiano**

● Conocimiento demostrable en enfoques del programa CHW

● Conocimiento de enfoques participativos de salud comunitaria

● Conocimiento de los enfoques participativos de formación de TSC

● Amplio conocimiento de los cambios de comportamiento en la Salud y sus enfoques

● El conocimiento intermedio de inglés será una ventaja.

Competencias :

● Experiencia profesional significativa de trabajo en el nivel de supervisión de TSC para una ONG internacional, el gobierno o el sector privado.

● Fuerte compromiso con el desarrollo de capacidades del personal nacional y los socios con voluntad de adoptar enfoques participativos y consultivos.

● Competencia en manejo de datos básicos y análisis epidemiológico.

● Experiencia en análisis e informes de datos.

● Habilidades de redacción de informes Técnicos

● Habilidades interpersonales y de comunicación altamente desarrolladas que incluyen influencia, negociación y coaching.

● Conciencia cultural altamente desarrollada y capacidad para trabajar bien en un entorno internacional, estresante y sensible a la seguridad con personas de diversos orígenes y culturas.

● Orientado a resultados, con la capacidad de desafiar las mentalidades existentes.

● Gestión de proyectos hasta su finalización satisfactoria.

● Manejo de herramientas Microsoft Outlook, Word, Excel Power Point y software de base de datos

Habilidades :

● Capacidad para trabajar de forma cooperativa en un entorno de equipo.

● Capacidad para priorizar tareas

● Capacidad para acoger y promover el llamado de MTI

● Capacidad para defender y ejemplificar los valores fundamentales de la organización.

● Capacidad para representar a la organización de manera profesional ante donantes, voluntarios y el público.

● Capacidad para trabajar fuera de horario cuando corresponda

● Capacidad para viajar en el país y en el extranjero si corresponde

How to apply

Los interesados que cumplan con los requisitos pueden enviar su postulación (CV Y Carta de presentación indispensable) vía correo electrónico utilizando la siguiente dirección antes del dia 26 de Noviembre de 2021 todo el dia**,** recruitmentco@medicalteams.org , es indispensable indicar en el asunto el cargo al que aplica y la fuente en donde usted encontró la oferta.

Share this job

Contact Us

Maiduguri Borno State Nigeria

Available Jobs