VN 2021/036GT – Thematic Specialist- G7 – Programa Raíces – 2 posiciones at

Abierto a candidatos Internos y Externos

2 POSICIONES
Título de la Posición: Thematic Specialist

Lugar de Trabajo: Ciudad de Guatemala

Clasificación:General Services, G7

Tipo de contrato:One Year Fixed Term con posibilidades de extensión

Fecha estimada de inicio: Lo antes posible

Fecha de cierre: 13 de diciembre de 2021

Código de referencia: VN2021/036 GT

Establecida en 1951, la OIM es una Organización Relacionada de las Naciones Unidas y, como agencia líder de las Naciones Unidas en el campo de la migración, trabaja en estrecha colaboración con socios gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. La OIM se dedica a promover la migración humana y ordenada para el beneficio de todos. Lo hace brindando servicios y asesoría a gobiernos y migrantes.
La OIM está comprometida con un entorno diverso e inclusivo. Los candidatos internos y externos son elegibles para postularse a esta vacante. A los efectos de la vacante, los candidatos internos se consideran candidatos primarios.

Contexto:

La OIM espera abordar las causas fundamentales de la migración irregular en Guatemala a través de un nuevo programa que se espera comience en agosto de 2021. El Programa adoptará un enfoque flexible y adaptativo para apoyar la estabilización y la resiliencia de la comunidad en áreas con altas tasas de migración irregular, prestando especial atención a las necesidades de los jóvenes y las poblaciones indígenas.

Funciones y Responsabilidades:

  1. Recopilar información sobre las mejores prácticas de asistencia directa y atención de migración irregular y analizarlas con miras a ayudar en la formulación de políticas y documentos de orientación y en la implementación de su plan estratégico;
  2. Ayudar a identificar las tendencias de migración irregular y analizar la investigación y las evaluaciones como medio para apoyar a la identificación de nuevos proyectos;
  3. Ayudar en la redacción de documentos de políticas, informes, notas de orientación internas y propuestas de proyectos regionales en el área de migración;
  4. Mantener un enlace regular con las instituciones, socios internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, y para formular orientaciones para las Oficinas de la OIM sobre las prioridades y preferencias de los donantes.
  5. Ayudar en la preparación de las respuestas / presentaciones de la OIM a la convocatoria centralizada de propuestas y licitaciones de conformidad con los requisitos administrativos, legales y de procedimiento de la OIM.
  6. Asistir en la revisión, así como endosar y dar seguimiento a las propuestas de proyectos y proporcionar actualizaciones periódicas a las oficinas regionales y las divisiones de la sede en cuestión sobre los proyectos aprobados de acuerdo con los procedimientos especificados en el Manual de proyectos de la OIM.
  7. Ayudar a revisar y respaldar los informes narrativos de donantes presentados por la oficina de país, de acuerdo con los procedimientos especificados en el Manual de proyectos de la OIM.
  8. Ayudar en la preparación de publicaciones relacionadas con el proyecto, incluida la preparación de información general y específica sobre las actividades del programa, según se solicite (interna o externamente);
  9. Ayudar en la preparación de materiales de capacitación, notas informativas y documentos de antecedentes.
  10. Apoyar el desarrollo y conceptualización de la recopilación de datos del proyecto. Entregar informes (de progreso) de tal manera que se puedan monitorear los objetivos cuantitativos y cualitativos;
  11. Realizar viajes de trabajo, según sea necesario, y;
  12. Cualquier otra tarea que le sea asignada.

    Experiencia y Calificaciones requeridas**Educación**

    • Titulo universitario en Ciencias Políticas y Sociales o un campo relacionado de una institución académica acreditada con cinco años de experiencia profesional relevante.
    Experiencia
    • Se requiere un conocimiento sólido y demostrado sobre cuestiones de migración,
    • Se requiere experiencia demostrada en el desarrollo e implementación de proyectos en un entorno internacional;
    • Conocimiento y experiencia en investigación y desarrollo de políticas;
    • Conocimiento de la programación de donantes bilaterales y de la ONU.

    Habilidades

    • Habilidades demostradas para la formación de equipos.
    • Conocimiento del enfoque de grupos temáticos para la respuesta humanitaria y de emergencia.
    • El conocimiento práctico del Manual de proyectos de la OIM
    • La participación en programas internacionales sobre datos migratorios es una ventaja.
    • Pensamiento analítico, habilidades organizativas y de comunicación;
    • Capacidad para trabajar de forma independiente con plazos ajustados;
    • Excelentes habilidades de redacción y edición.

    Idiomas

    • Español (Fluido hablado y escrito)
    • Inglés (Fluido hablado y escrito)

    Competencias Requeridas

    Se espera que el titular manifieste los siguientes valores y competencias:

    Valores

    • Inclusión y respeto por la diversidad: Respeta y promueve las diferencias individuales y culturales. Apoya la diversidad y la inclusión donde sea posible.
    • Integridad y transparencia: Mantiene estándares éticos altos y actúa de forma consistente con los principios y reglas organizacionales y las pautas de conducta.
    • Profesionalismo: Demuestra habilidad para trabajar de manera compuesta, competente y comprometida, mostrando buen juicio al enfrentar sus desafíos diarios.
    Competencias Centrales – Nivel 2
    • Trabajo en equipo: Desarrolla y promueve colaboración efectiva al interior de su unidad y en conjunción con otras para alcanzar metas comunes y optimizar resultados.
    • Producción de resultados: Produce y entrega resultados a tiempo y con orientación al servicio. Es dado/a la acción comprometido/a con la consecución de los resultados acordados.
    • Gestión y reparto del conocimiento: Busca continuamente aprender, compartir conocimiento e innovar.
    • Responsabilidad: Toma sobre sí cumplir con las prioridades de la Organización y asume responsabilidad por sus acciones y el trabajo que se le delega.
    • Comunicación: Fomenta y contribuye a una comunicación abierta y clara. Explica asuntos complejos de forma informativa, inspiradora y motivante.

How to apply

Importante:

Cualquier oferta realizada al candidato en relación con este aviso de vacante está sujeta a confirmación de fondos.
El nombramiento estará sujeto a la certificación de que el candidato esta médicamente apto para trabajar, cuenta con los permisos de trabajo y residencia y las autorizaciones de seguridad requeridas.

Cómo aplicar:

A los candidatos interesados se les invita a presentar sus candidaturas vía e-mail a recruitment-gt@iom.int , a más tardar el 13 de diciembre de 2021 haciendo referencia a esta vacante.
Para más información, por favor referirse a https://redhum.org/vacantes
Para considerar la candidatura válida, OIM sólo acepta documentación que cumpla con el perfil exigido y completo (Hoja de vida y carta de motivación)
No se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior o que no especifiquen el nombre de la convocatoria.
Sólo se contactará a los candidatos que cumplan con el perfil requerido.

Share this job

Contact Us

Maiduguri Borno State Nigeria

Available Jobs