Consultoría Análisis de Genero At Acción contra el Hambre Españ

OBJETIVO GENERAL: Realizar un análisis de género a la población beneficiaria del programa ADN Dignidad que permita reconocer los impactos diferenciados positivos y negativos derivados de la asistencia de transferencias monetarias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: – Analizar los riesgos de protección en el marco de la asistencia transferencias monetarias desde una perspectiva de género y con un enfoque interseccional (edad, género y discapacidad). – Entender mejor como la entrega de transferencias monetarias puede mitigar riesgos de protección para mujeres, niñas y personas LGBTIQ+ – Evaluar como si hay una participación equitativa entre de mujeres, hombres y personas con identidad de género diversa a lo largo del ciclo del proyecto – Evaluar como género afecta la capacidad de la población afecta de acceder de forma segura a transferencias monetarias. – Evaluar como género influye en la capacidad de la población de interés de hacer un buen uso de las transferencias monetarias. – Evaluar si las mujeres, hombres tienen el mismo acceso a la economía y oportunidades de emprendimiento/empleo – Evaluación de las herramientas existentes del CUA y su enfoque de género – Identificar acciones preventivas y de mitigación de riesgos en los diferentes ciclos del programa.

PRODUCTOS ESPERADOS A partir de los resultados del análisis de género se espera producir: – Informe inicial: El informe inicial debe incluir la metodología detallada, herramientas (incluidos los cuestionarios para grupos focales y entrevistas), y plan de trabajo. – Material de capacitación: Presentaciones y metodologías que se utilizarán para la capacitación de los encuestadores/facilitadores. – Borrador del informe final: se compartirá para recibir comentarios. – Informe final: Informe final que incorpora los comentarios de las partes interesadas. – Presentación con hallazgos clave: Taller de difusión a actores clave. – Herramientas para mitigar riesgos identificados en la recepción de la asistencia monetaria en todo el ciclo programático.

CONTENIDO DEL INFORME FINAL

El estudio incluirá, como mínimo: 1. Índice 2. Lista de acrónimos 3. Resumen 4. Objeto del estudio y metodología utilizada 5. Contexto 6. Principales hallazgos 7. Conclusiones y Recomendaciones 8. Anexos Los métodos de investigación incluirán: – Análisis de datos existentes desagregados por sexo. – Grupos focales por género y mixtos. 4 – Encuestas con los participantes (por ejemplo, Medición de uso del tiempo). – Entrevistas semi-estructuradas con beneficiarios y personal del CUA. – Evaluación de las herramientas existentes del CUA para asegurar un enfoque de género

TIEMPO DE DURACIÓN de contrato 3 meses

VALOR: a informar en la propuesta que el consultor pase

How to apply

Por favor enviar las propuestas o preguntas al siguiente correo:

maymartinez@co.acfspain.org con copia a ederodriguez@co.acfspain.org

Job details

Share this job

Contact Us

Maiduguri Borno State Nigeria

Available Jobs